#LeoAutorasOct: selección de lecturas

jueves, 14 de septiembre de 2017

Aunque aún faltan semanas para que dé comienzo la nueva edición de #LeoAutorasOct, del que ya os hablé el año pasado aquí, veo que mucha gente se está animando a subir sus lecturas seleccionadas. Participar en este reto me ha brindado la oportunidad de profundizar en la obra de escritoras fantásticas y descubrir muchas otras voces que han irrumpido con energía en el panorama editorial. En vista de los resultados cosechados, a la pregunta de si estoy preparado para sumergirme de lleno en la parte femenina de la esfera literaria, mi respuesta es un rotundo y contundente «sí». ¿Y qué libros van a acompañarme durante el próximo mes de octubre? El abanico de candidatos es extenso y tachar cualquier nombre de la lista un proceso tan arduo como doloroso. He tratado de ser comedido, lo prometo, pero mis necesidades literarias trascienden el decoro y la contención. ¿Habré pecado de ambicioso? Puede. Pero si hay algo que me pone en esta vida es competir contra el reloj. 


Desde que descubrí la existencia de la SF Masterworks Collection, que a día de hoy reúne más de 150 obras fundamentales para entender la ciencia ficción, he querido hacerme con algunos de sus títulos más destacados las portadas no tienen nada que ver. Aprovechando esta iniciativa, se han venido para casa The Dispossessed, The Female Man y The Gate to Women's Country, libros aclamados y polémicos donde los haya y que sin duda ayudaron enormemente a expandir las fronteras del género. También he querido incluir algo de literatura japonesa con Lecturas de los rehenes, voces nacionales (La línea del frente) y novedades suculentas como No digáis que no tenemos nada. Sin olvidar, por supuesto, a la gran Carson McCullers, con cuya obra me estreno gracias a La balada del café triste. Si queréis saber más cosas de esta escritora, os recomiendo muy encarecidamente las reseñas de Devoradora de libros, pues se trata de su autora adoptada. A continuación, la lista completa de libros seleccionados para el reto:

1. The Dispossessed, Ursula LeGuin

2. The Female Man, Joanna Russ

3. The Gate to Women's Country, Sheri S. Tepper

4. Espada auxiliar, Ann Leckie

5. Una mujer de recursos, Elizabeth Forsythe Hailey

6. Lecturas de los rehenes, Yoko Ogawa

7. Un lugar pagano, Edna O'Brien

8. La balada del café triste, Carson McCullers

9. The Sport of Kings, C. E. Morgan

10. No digáis que no tenemos nada, Madeleine Thien

11. La línea del frente, Aixa de la Cruz

12. La voz de los árboles, Tracy Chevalier



¡Ojo!, que aquí no acaba todo. Como colofón, os enseño algunas de las novedades de octubre que más estimulan mis glándulas salivales y que trataré de atrapar cual pokémon salvaje en cuanto me sea posible:


—Pequeños fuegos por todas partes, Celeste Ng - (Alba Editorial, 04/10)

—Un libro de mártires americanos, Joyce Carol Oates - (Alfaguara, 05/10)

—Tránsito, Rachel Cusk - (Libros del Asteroide, 23/10)


4 comentarios :

  1. No quería conocer esa colección de cifi porque ahora me apetecen todos. Así que mal, muy mal. Me molan los títulos y espero que no mueras leyendo a Le Guin en inglés o a Ann Leckie con Espada auxiliar, que también lo voy a leer para octubre. Suerte pa' mí, too xD

    ResponderEliminar
  2. Buenas!
    Me ha llamado la atención La Balada del Café Triste, The Female man y The Gate to Women's country. Gracias por tu selección ;)

    Un saludo,
    Miss Nriss

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo No digáis que no tenemos nada en casa esperando a que me anime.

    Y Alba apuesta fuerte por Celeste Ng. La novela va a salir menos de un mes después que en Estados Unidos. Todo lo que no te conté fue una de mis lecturas preferidas del año pasado

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas!
    Me encantaría participar en el reto este mes de octubre, y estoy buscando libros para ello, sin embargo tengo tantas lecturas pendientes para este semestre en la universidad que no sé si podré hacerlo. Aunque sea sólo con un libro, intentaré participar.
    Espero las reseñas de tus lecturas con ganas,
    ¡un saludo!

    https://lapoetainexistente.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

 
Generación Reader © 2012